Ya hay 11 detenidos por muerte de Carlos Portillo en separos de Xoxtla

16 junio, 2021 2:13 pm


Puebla, Pue.- Al confirmar que la muerte de Carlos Portillo fue consecuencia de la brutalidad policiaca ejercida en su contra por parte de  uniformados del municipio de Xoxtla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el estado impartirá justicia “a plenitud”, y prueba de ello es que ya hay 11 personas detenidas, que deberán enfrentar el rigor de la ley.

Detalló que entre los detenidos, se encuentra la juez calificadora que se encontraba al frente de la comandancia el pasado 12 de junio, día en que ocurrió la detención del joven y advirtió que las investigaciones llegarán todavía más arriba, con tal de que todos los involucrados en este caso, paguen por las consecuencias de sus actos u omisiones.

Respecto de los hechos de Xoxtla, solamente lo que voy a decir es que se va a hacer justicia a plenitud, que haya 11 policías detenidos, ya sujetos a proceso, no están ya en condición de investigación ante la Fiscalía, no, ya están sujetos a un juez de control, incluye a la juez calificadora de ese lugar, y va a llegar más arriba”.

Barbosa Huerta, detalló que los once detenidos, hasta el momento, ya están sujetos a proceso y han sido trasladados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez. Respecto de los familiares del Carlos, que han solicitado una audiencia con el mandatario, él dijo que está abierto a recibirlos, y escuchar sus inquietudes.

Lo que pasó fue una brutalidad policiaca y una colusión y omisión de funcionarios que están vinculados con la seguridad pública en ese municipio de Xoxtla”.

También te puede interesar:

Muere hombre presuntamente por una golpiza propinada por policías de San Miguel Xoxtla

Dan último adiós al joven asesinado en los separos de San Miguel Xoxtla

 





Relacionados

Back to top button