Seguridad

Difunde FGR fotos de huachitúnel de la Central de Abasto

13 junio, 2023 8:36 pm
David Becerra

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) compartió imágenes del inmueble que fue asegurado  en inmediaciones de la Central de Abasto el pasado viernes 9 de junio en el que se había construido un túnel de unos 3 metros de profundidad y que conectaba desde ese punto hasta la toma clandestina que detectó personal de PEMEX en días previos y que derivó en el operativo.

Durante el fin de semana, el sitio solo estuvo monitoreado ocasionalmente por agentes estatales y fue hasta el día lunes que nuevamente se pudo ver fuertemente resguardado por Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, elementos de Seguridad Física de PEMEX, y Policía Estatal mientras agentes de la FGR de la Agencia de Investigación Criminal recabaron los indicios correspondientes a la carpeta de investigación por el delito de sustracción o alteración de ductos de la industria petrolera.

En el sitio se encontraron diversos objetos utilizados en la comisión del delito entre los que destacaron mangueras, herramientas y prendas de vestir.

El lugar permanecerá asegurado y continuarán las diligencias para la recabación de indicios y así dar con los responsables.





Relacionados

Back to top button