Digitalizará SMADSOT trámites a partir de noviembre
Trámites en materia de permisos para la construcción
Pilar Bravo
Para reducir burocracia y facilitar la obtención de trámites, sobre todo para la industria de la construcción, la Secretaría de Medio Ambiente anuncia que ha creado una plataforma digital para que al menos cuatro trámites puedan ser digitalizados para que se puedan gestionar en línea.
Es parte del “Rediseño del Servicio Público”, cuyo fin es digitalizar los trámites gubernamentales, por lo que habilitará en línea, a partir del mes de noviembre, la obtención de factibilidad de uso de suelo, evaluación de impacto ambiental, licencia de funcionamiento de fuentes fijas de emisión de contaminantes y resolución de plan de manejo de residuos de manejo especial.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, hizo el anuncio durante la sesión de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), en la que puntualizó que actualmente es necesario emplear herramientas tecnológicas para acercar servicios a la población.
La medida eliminará tiempos y costos de gestión y posibilidades de conductas irregulares, reducirá el gasto de insumos de papelería y permitirá el acceso a la información desde cualquier dispositivo digital a través de la página: https://smadsot.puebla.gob.mx/
La digitalización da paso a que las personas tengan un expediente único de trámites ante diversas instancias oficiales, que permitirá una atención eficaz.
Ante este anuncio, el presidente de la CANADEVI, Ariosto Goytortúa López, reconoció el esfuerzo de la administración estatal para generar mecanismos de atención eficaces y transparentes., que facilitará en tiempo a los constructores, además se evitará hacer continuos desplazamientos y en ocasiones hasta incurrir en la contratación de coyotes.
De esta manera se evitará corrupción y ahorro de tiempo, por lo que hicieron el compromiso de cumplir a cabalidad con los trámites