Estado

Encabeza Lupita Vargas rehabilitación de camino rural en Jalapilla

21 diciembre, 2022 8:43 pm
Redacción

Xicotepec, Pue.- Después de pasar varios años y administraciones, en que sus solicitudes no eran tomadas en cuenta, los habitantes de la junta auxiliar de Jalapilla verán su sueño hecho realidad con la rehabilitación del camino rural real San Pedro que, mediante la construcción de rampas, que mejorará el tránsito de casi 600 habitantes.

Con una inversión de $1,503,430 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, se construirán 1,290 metros cuadrados de rampas de concreto para mejorar las condiciones del camino, el cual es utilizado por la población para dirigirse al panteón y a la primera iglesia de la comunidad que, de acuerdo con los habitantes, cuenta con 100 años de antigüedad.

En ese sentido, el presidente auxiliar Alberto Romero Rosales y la población en general agradecieron a la presidenta Lupita Vargas por su gestión, que ven concretada.

A su vez, la presidenta destacó los esfuerzos que se están realizando para que las comunidades sean parte del desarrollo de Xicotepec, pues a pesar de las dificultades técnicas, fue posible validar el proyecto de obra.

De esta manera, en compañía de regidores, secretarios, representantes de Concejos de Vida Vecinal (CONVIVES), comité de obra y miembros de la comunidad, se dio el banderazo de inicio para que Jalapilla cuente por fin con un camino digno y acorde a las necesidades de sus habitantes, con el que sí avanza.





Relacionados

Back to top button