Diputado del PAN dice que OMS debería decidir regreso a clases no la 4T

3 agosto, 2021 3:00 pm


Redacción.- El diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, dijo no estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales, por lo que, instó a las autoridades capitalinas a retroceder en la decisión de retornan a las aulas, ya que sería perjudicial para los alumnos, padres de familia y maestros.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, propuso crear un fondo sanitario para escuelas públicas, con un monto a fondo perdido y que sean padres o asociaciones de familia quienes lo administren.

“Ese dinero puede servir para que reparen inmuebles escolares, se compren materiales nuevos y exista compromiso para limpiar, sanitice y adquirir insumos que se necesitan para la seguridad escolar, una vez que organismos internacionales determinen que México debe regresar a las aulas” afirmó.

De igual forma, mencionó que debería ser la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quienes decidan el tiempo conveniente para que México reabra las puertas de las instituciones de una manera segura, y no la 4T, ni “el populista del presidente”, a quien acusó de no saber manejar adecuadamente la pandemia.

Al mismo tiempo, destacó que si bien, para Morena es primordial el regreso a clases, estaría bien que invirtiera en medidores de CO2 y ventiladores para renovar el aire en los salones, además de otorgar pruebas Covid-19 gratuitas.

También te puede interesar:

Descartan padres de familia enviar a sus hijos a clases en tercera ola Covid-19

Insiste FNERRR que regreso a clases presenciales es inseguro

Reitera AMLO regreso a clases presenciales para finales de agosto

 





Relacionados

Back to top button