Nacional

Diputados votarán en septiembre para la eliminación del horario de verano

24 agosto, 2022 7:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Será el 21 de septiembre cuando la Cámara de Diputados discuta y vote el dictamen  propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano.

Así lo avalaron los integrantes de la Comisión de Energía del recinto legislativo, quienes esperan llevarlo al Pleno antes de que finalice septiembre.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, señaló que dicha propuesta tiene un respaldo popular quienes no se han visto beneficiados por la diferencia de horas.

“Con el paso del tiempo y el avance de la eficiencia energética, resulta que el beneficio económico, los ahorros que se dan, ya son mínimos […] a estas alturas el ahorro era mínimo y más el daño en la salud y los trabajadores y amas de casa, se veían obligados a salir en medio de la oscuridad.”, explicó.

Asimismo, predijo que se realice una votación unánime al estar de acuerdo todos lo diputados en la eliminación del horario de verano.

Además, explicó que existirá una excepción para que los municipios que se encuentran con la frontera a Estados Unidos para evitar afectar el intercambio comercial.

 





Relacionados

Back to top button