Puebla

Director de prepa Simón Bolivar rinde su Segundo Informe de Labores

20 enero, 2023 6:14 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Retomar las actividades presenciales tras la pandemia, resarcir el rezago educativo provocado por la misma y contener la deserción escolar, fueron solo algunos de los principales retos de David Raúl Aguilar Moctezuma, director de la preparatoria Simón Bolívar, en su segundo año de labores.

Acompañado de Lilia Cedillo Álvarez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el académico ofreció un informe sobre su trabajo al frente del plantel ubicado en Atlixco y destacó el impacto que la emergencia sanitaria género en la vida de docentes y alumnos.

Detalló que una de las consecuencias más palpables ha sido la deserción escolar que antes de la pandemia, rondaba el 6% y actualmente supera el 9%, un índice elevado que ha buscado revertirse a través del acompañamiento personalizado de los alumnos.

Aguilar Moctezuma también comentó que los jóvenes tuvieron que retomar la disciplina al volver a las clases presenciales, pero gracias a las estrategias implementadas durante los últimos meses, los adolescentes han conseguido integrarse exitosamente a sus actividades.

Sobre los retos futuros, indicó que ya planteó a la rectora la construcción de las instalaciones deportivas de la preparatoria, y ella ofreció su apoyo, así como desarrollar un área cultural que beneficie no solo a los alumnos, sino para los jóvenes de la región.





Relacionados

Back to top button