Puebla

Directora del Bachillerato Internacional 5 de Mayo rinde su tercer informe

9 agosto, 2023 7:04 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Fátima Castillo Galicia, directora del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, rindió su Tercer Informe de Labores en donde Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, constató el trabajo académico, así como logros en competencias deportivas, culturales y académicas del BI5M.

Han trabajado fuertemente para cumplir con altos estándares de calidad, llegando a compararse con sus pares internacionales. Los buenos resultados no se dan de manera fortuita: son gracias a la labor de todos los integrantes de su comunidad. En el caso de los docentes, ellos han acompañado a los estudiantes en una etapa difícil, después de la pandemia, como incorporarse a la parte presencial o superar problemas familiares”, refirió.

La rectora consideró que la investigación y el cuidado del medio ambiente son dos aspectos importantes en esta unidad académica. Sus académicos, dijo, forman parte de los sistemas nacionales de creadores y de investigadores. “Para ellos, mi reconocimiento y admiración”.

Por su parte, Fátima Castillo Galicia dio a conocer las acciones puestas en marcha en el último año. Comentó la impartición del Plan 06 por competencias en el primer año y el Diploma de Bachillerato en el segundo y tercer año. Al respecto, se matricularon 136 estudiantes en el programa de diploma; de ellos, 121 presentaron exámenes de Bachillerato Internacional (BI), 67 obtuvieron el diploma y 54 certificaron algunas materias.

Para dar cuenta de la calidad del programa educativo de BI, mostró gráficas en las que esta unidad académica se posiciona en la media internacional, en comparación con otros colegios afiliados a la Organización del Bachillerato Internacional.





Relacionados

Back to top button