Puebla

Dirigentes del PAN, PRI y PRD delinean reglas para la elección del candidato presidencial

6 junio, 2023 1:29 pm
Gisela Téllez

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD comenzaron a dibujar las reglas de elección de la o el candidato a la presidencia de la República, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, al destacar que van más de una docena de aspirantes inscritos.

Luego de acudir a una cena convocada por Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, el edil manifestó que el aspirante a la candidatura para la presidencia de la República externó sus inquietudes, su visión por México y detalles sobre el proceso de selección del perfil rumbo al 2024.

“Es un aspirante de los muchos qué hay de la alianza que se está conformando en el país (…) Santiago Creel es un compañero y amigo de hace muchos años, estuve en esa cena, y encantado de recibirlo, de escuchar sus inquietudes, su visión por México, y de estar al tanto del proceso de selección del candidato a la presidencia de la República”.

Candidato a la presidencia de la República se elegirá en la primera quincena de junio

Indicó que la alianza PRI, PAN y PRD contará con un candidato a más tardar la primera quincena de junio, una vez que las dirigencias nacionales se encuentran elaborando las reglas de elección en donde van más de una docenas de interesados inscritos.

“Sé que a más tardar a mediados de este mes de junio se estarán dibujando las reglas de como se elegirá al candidato a la presidencia de la República por parte de esa alianza. Sé qué hay más de una docena de aspirantes inscritos y ellos establecerán las reglas que fue parte de lo que nos comentó Santiago Creel”.

Rivera Pérez dijo que se mantendrá atento de cómo la decisión repercute en las entidades federativas, pero principalmente, aseveró, en el Estado de Puebla: “que bueno que los líderes de los partidos políticos a nivel nacional comienzan a dibujar cómo se va a competir de cara al próximo 2024. Estaremos pendientes”, concluyó.





Relacionados

Back to top button