Diseño de las políticas públicas ha sido sin exclusión de sexo: CRV

23 junio, 2021 11:55 am

Puebla, Pue.- Al referir que ocho de cada 10 personas miembros de la comunidad LGBTTTIQ han sido discriminadas, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, destacó que en esta administración el diseño de las políticas públicas ha sido sin exclusión de sexo, ideologías, color o religión.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se conmemora el próximo 28 de junio, la edil aseveró que la ciudad ha sido la primera en todo el estado donde se pueden realizar los matrimonios sin discriminación.

Y es que, señaló, de acuerdo a un diagnóstico que llevó a cabo el Gobierno Municipal, se determinó que el 26 por ciento ha tenido que ocultar sus preferencias sexuales y el 10 por ciento ha sido expulsado de sus hogares.

Asimismo, informó que el 23 por ciento ha recibido algún tipo de maltrato por personal de salud, entre otros datos penosos, por ello, puntualizó que el ayuntamiento de Puebla ha sido el primero en incluir políticas que erradiquen toda forma de maltrato o violencia.

“Es importante compartir estos datos para generar una conciencia de lo que debemos revertir, de lo que debemos reforzar en la prestación de los diferentes servicios y desde donde también las y los ciudadanos podemos involucrarnos para hacer la diferencia y cambiar la dinámica para que el ejercicio a nuestros derechos sean garante en todo momento”.

Afirmó que en más de dos años de su gestión se logró visibilizar la violencia contra la mujer y la comunidad, aspectos que llevaban décadas en el olvido y fue hasta ahora que se logró avanzar de manera significativa.

“Se trabajan ejes fundamentales como el empoderamiento de las mujeres, la prevención de la violencia de género, las nuevas masculinidades, los derechos sexuales y reproductivos, así como la diversidad sexual. Áreas fundamentales donde la conquista por una ciudad libre se va ejerciendo y construyendo de la mano de todos”.

Rivera Vivanco confió en que esta dinámica continuará, una vez que, reiteró, la importancia es que todas y todos los ciudadanos sean capaces de involucrarse, respetar, tolerar y, sobre todo, hacer comunidad y sana convivencia.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entrega Arriaga García la batuta a Claudia Rivera Vivanco

Regresa Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla

Niega Claudia Rivera Vivanco que exista un voto de castigo





Relacionados

Back to top button