Puebla

Disminuye 17 % percepción de inseguridad en Puebla capital según ENSU

18 octubre, 2022 10:35 am
Gisela Tellez

“No echamos las campanas al vuelo, sin embargo, sí es un aliciente y un punto de motivación”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, una vez que disminuyó 17 puntos porcentuales la percepción de inseguridad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En entrevista, el edil puntualizó que el resultado positivo es debido al trabajo que se ha realizado en materia de arte y cultura, graduar más y mejores policías, adquirir 300 nuevas patrullas y motocicletas, que el sistema de videovigilancia funcione, entre otros puntos.

“Estoy muy contento porque iniciamos esta segunda etapa de este segundo año de gobierno con una muy buena noticias, acaba de salir los resultados de la encuesta conocida como ENSU que mide los niveles de inseguridad en el país y teneos muy buenos resultados para Puebla capital disminuyendo 17 puntos porcentuales en percepción den inseguridad y habla del trabajo que realiza la SSC y actividades de prevención”

Aceptó que falta mucho por hacer, pero durante la última semana de octubre se gradarán más policías para continuar con la estrategia de proximidad en colonias, juntas auxiliares, unidades habitacionales, entre otros puntos de la capital poblana.

Además, reiteró que colocarán arcos de seguridad en entradas y salidas de la ciudad e incrementarán el equipo de videovigilancia, entre otras acciones, para corregir el rumbo de la seguridad y abonar a la paz y armonía.

“Mi reconocimiento al trabajo de las áreas de seguridad pública, de prevención del delito, que trabajan de manera transversal muchas áreas del Gobierno de la ciudad, 17 puntos, dos dígitos es la reducción de percepción de seguridad que es un parámetro importante. No nos vamos a quedar ahí porque las cosas no son así”

Puebla capital espera 500 mil visitantes por Temporada de Muertos 2022

Rivera Pérez reiteró que son cifras interesantes, pero deben seguir trabajando para mantener los indices de inseguridad y percepción a la baja.

Es importante mencionar que de acuerdo con la información de la ENSU, la capital de Puebla pasó de 81.1 a 70 por ciento, dos dígitos porcentuales abajo de junio a septiembre.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button