Puebla

Se promocionarán los Chiles en Nogada en la CDMX

25 junio, 2022 3:33 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac; informó que de cara al arranque de la temporada de Chiles en Nogada, se realizarán visitas a otros estados para promocionar el platillo.

 

El objetivo, dijo el empresario, es promover el turismo gastronómico en la entidad. Adelantó que visitará las delegaciones Miguel Hidalgo, particularmente Polanco; y la Cuauhtémoc, el centro histórico, en la Ciudad de México.

 

También se tiene previsto visitar algunas entidades del sureste y los estados vecinos, en donde, aseguró, se encuentran los turistas que pueden elegir a Puebla como próximo destino ya sea para un estancia de uno o dos días o bien, un paseo corto.

 

“Hay otros estados que estoy trabajando con el municipio de Calpan y Calpan a su vez está trabajando con la secretaría de Turismo, se planea ir a varias entidades del sureste y algunos otros del centro, creemos que ahí está el turista que viene más recurrentemente al estado de Puebla”.

 

Estas visitas, serán realizadas por la Canirac, en coordinación con productores agrícolas de Calpan que a su vez, están apoyándose de la secretaría estatal de Turismo. Sobre las afectaciones en los cultivos del chile poblano, a causa de la lluvias; el empresario comentó que pese a ello, el abasto está garantizado

 

El líder del sector restaurantero, recordó que prácticamente todos los municipios asentados en la zona del Ixta-Popo se dedican a la siembra de los ingredientes del Chile en Nogada, por lo que a través de las cosechas de San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo el suministro de los productos del campo, está garantizado.





Relacionados

Back to top button