Disminuye 74 % la presencia de tianguistas en la capital de Puebla

20 enero, 2021 11:07 am


Puebla, Pue.- A pesar de que sólo dos de 10 tianguis aceptaron no instalarse este martes 19 de enero para cumplir con el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19, la presencia de comerciantes disminuyó hasta 74 por ciento, aseveró René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla.

El funcionario puntualizó que incrementó el cumplimiento de los tianguistas, una vez qué pasó del 62 al 74 por ciento; sin embargo, los que siguen colocándose registraron una reducción en su instalación.

Se observa un incremento de cumplimiento, pero una reducción en la instalación de los tianguis porque solamente dejan de instalarse 2 de 10 que funcionan los martes, sin embargo, los ocho que se instalaron tuvieron una reducción de comerciantes importantes”.

Por ello, destacó que al momento han integrado 800 expedientes de vendedores de tianguis, empadronados y mercados temporales cumplidos que podrían recibir apoyos económicos de 2 mil pesos, una vez que Tesorería lo determine.

El programa de apoyos a quienes tienen cien por ciento de cumplimiento (…) llevamos 800 expedientes que serán remitidos a la Tesorería en su oportunidad”.

Sánchez Galindo agregó que el comercio en vía pública incrementó su cumplimiento al 74 por ciento, mientras que los establecimientos registraron una disminución, pues sólo acató el decreto estatal 52 por ciento.

Por último, informó que realizaron nueve operativos para el retiro de ambulantes: cuatro fueron a través de la supervisión y cinco por medio de decomisos.

 

También te puede interesar:

“Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, una campaña para cubrir demanda de oxigeno





Relacionados

Back to top button