Estado

Disminuyen delitos en San Pedro Cholula, ANAC reconoce los resultados

26 febrero, 2023 9:14 pm
Redacción Tribuan

San Pedro Cholula, Puebla.- A pesar de que los delitos de alto impacto se han disparado en México, “el municipio de San Pedro Cholula ha conseguido exitosamente ir disminuyendo prácticamente todos los delitos que se presentan en la región, tan es así que el municipio ha sido reconocido no solo en el Estado de Puebla, sino en toda la república mexicana”, destaca la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en un reciente artículo.

Publicado este viernes 24 de febrero bajo el título “Seguridad Pública Municipal, el reto en donde los Gobiernos Locales Humanistas están destacando”, la organización encabezada por Alejandra Gutiérrez -Alcaldesa de León- emitió un reconocimiento público a la gestión de la Presidenta Paola Angon por los resultados obtenidos durante 2022.

A través de información extraída del Laboratorio Nacional Ciudadano, la ANAC destaca que el municipio de San Pedro Cholula ha reportado una reducción en la incidencia delictiva anual, respecto a las carpetas de investigación abiertas el año anterior.

Esto refuerza los datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), que indicaron una reducción del 4.48% en el total de los delitos registrados en ese periodo, siendo el municipio cholulteca, el único de la zona metropolitana de Puebla en registrar este avance.

En este sentido, de acuerdo al análisis de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), hizo público que el gobierno local cholulteca, -a pesar de la reducción de recursos presupuestarios- ha logrado mejorar la seguridad de sus habitantes y generar un entorno de paz, tranquilidad y orden para la población.

Es así que el municipio cholulteca ha sido reconocido no sólo en el Estado de Puebla, sino en toda la república mexicana, como una de las demarcaciones que, con esfuerzos propios y coordinados, ha logrado reducir las estadísticas de delitos catalogadas de alto impacto como homicidios, feminicidios, secuestro, extorsión, entre otros, debido al trabajo constante por el bienestar e integridad de las familias.

El artículo puede ser consultado en la siguiente liga: https://cutt.ly/X8uG0WU y forma parte de la Revista ANAC, una publicación redactada por asociados y afiliados a la ANAC, en los cuales se generan análisis, propuestas y posicionamiento sobre los diversos tópicos que inciden en el ámbito municipal del país.

De esta manera, el Gobierno de Cholula encabezado por Paola Angon Silva, continúa dejando patente su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias, priorizando esfuerzos para responder a la difícil coyuntura en ese ámbito a nivel nacional, obteniendo resultados positivos.





Relacionados

Back to top button