Disminuyó el consumo de café durante la pandemia en EEUU

2 abril, 2021 12:46 am


Redacción.- Por medio de una encuesta realizada por la Asociación Nacional del Café (NCA, por sus siglas en inglés), se encontró con el sorprendente resultado de que menos personas bebieron café en los Estados Unidos durante la pandemia, a comparación con los niveles vistos anteriormente, no obstante la bebida siguió siendo, por mucho, la más popular en el país.

Leer también: Arranca abril con la aplicación de 46 mil 600 dosis en la capital

A través de los datos proporcionados por el sondeo, el 58% de las personas en Estados Unidos tomó al menos una taza de café el día antes de responder a la encuesta realizada enero, en contraste con el 62% del año pasado.

Pese a ello, los resultados no indican una reducción en el consumo del café en los Estados Unidos, que es el mayor mercado mundial para el producto, ya que muchas personas que laboran en la modalidad de “Home Office” están bebiendo más café de lo que tomarían generalmente en las oficinas.

La encuesta asevera que las personas beben tanto café por la mañana como usualmente es, pero tomarlo por la tarde, hábito que a menudo se relaciona con visitar algunas cafeterías, se redujo hasta en 4 puntos porcentuales.

Leer también: Mujer con reporte de desaparición fue detenida, sería narcovendedora

Sin embargo, los principales minoristas de café de Estados Unidos registraron aumentos en los volúmenes totales vendidos durante la pandemia. Aun no está claro si esa alza compensó la caída del consumo fuera del hogar.

El café sigue siendo la bebida favorita indiscutible de Estados Unidos, incluso a pesar de que todo el país ha pasado por varias etapas de confinamiento y hubo una caída masiva de clientes en las cafeterías este año”, comentó Bill Murray, presidente y director ejecutivo de la NCA.

Además indicó el hecho de que en las cafeterías sigan laborando con limitaciones, podría ser una de las razones de la caída del consumo de café en el país y espera  que el consumo de la bebida aumente en los próximos meses a medida que el país se recupere de los confinamientos.





Relacionados

Back to top button