Dispuesta la Secretaría de Bienestar a ser supervisada por el INE

28 enero, 2021 8:48 am


Redacción. – En vísperas de un proceso electoral en México, el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May, reveló que se firmaron convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE), la comisión de Derechos Humanos y con la Procuraduría contra Delitos Electorales para que los programas sociales sean blindados y se evite su utilización con fines electorales.

se están dando los talleres y cursos, (además recordó) que están comprometidos con la transparencia y nosotros no traficamos con la necesidad de la gente”.

No habría ningún problema con que haya supervisión”

Javier May replicó lo que en varias ocasiones ha manifestado el presidente López Obrador cuando se cuestiona la transparencia o se señalan actos de corrupción en su administración; “nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo”, además subrayó “y no nos hemos robado ninguna elección, pueden estar tranquilos”.

El secretario señaló que antes de la cuarta transformación se aplicaban de manera discrecional los programas sociales, “y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno actúan en contra del pueblo para coaccionar y comprar, y los programas eran de manera discrecional”.

Este gobierno impulso una reforma al código penal para que los programas sociales no sean utilizados como para torcer la voluntad popular”

 

También te puede interesar:

Pago de pensiones federales lleva un avance del 69.7 %: Javier May





Relacionados

Back to top button