Russia's Daniil Medvedev celebrates after winning against Germany's Alexander Zverev at the end of their their men's singles semi-final tennis match on day five of the ATP Paris Masters at The AccorHotels Arena in Paris on November 6, 2021. (Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP)

AFP
11/06/2021 , 1:08 pm

Djokovic y Medvedev reeditarán en París-Bercy la final del US Open

El número 2 mundial y vigente campeón del torneo, Daniil Medvedev, derrotó (6-2, 6-2) sin problemas al número 4 de la ATP, Alexander Zverev, este sábado en la segunda semifinal, y será el rival de Novak Djokovic en la final del domingo en el Masters 1000 de París-Bercy.

Será una reedición además de la final que Medvedev ganó a Djokovic por un triple 6-4 en septiembre en el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York.

El jugador serbio, número 1 del mundo, se clasificó en la primera semifinal de este sábado, tras remontar ante el polaco Hubert Hurkacz (10º) por 3-6, 6-0 y 7-6 (7/5).

Si nos reencontramos es algo bueno para nosotros dos porque solo puede ser en la final (siendo los cabezas de serie número 1 y 2). Me gusta mucho jugar contra él, no sé si a él le gusta jugar contra mí. Tenemos partidos muy duros generalmente”, valoró Medvedev.

La semifinal entre Medvedev y Zverev era una repetición además de la final de París-Bercy en 2020, entonces jugada sin público por la pandemia del covid-19 y que el ruso ganó al alemán.

Zverev, campeón en Viena el pasado domingo, evidenció una cierta fatiga y no pudo conseguir este fin de semana su sexto título ATP del año. Antes del trofeo en la capital austríaca había sido campeón en este 2021 en Acapulco, Madrid, Cincinnati y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El marcador no refleja necesariamente lo que ocurrió, pero estoy muy contento”, afirmó Medvedev, hablando en francés. “Espero jugar así mañana (domingo) también”, apuntó.