Docente de la UNAM dice que las mujeres mueren porque ellas se lo buscan; las redes estallan

10 marzo, 2021 4:37 pm


Redacción.- Un docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue blanco de críticas luego de expresarse de manera poco empática hacia las mujeres, con motivo de las marchas realizadas por feministas en diferentes estados de la República mexicana el pasado 8 de marzo.

Durante una clase en línea, Genaro Castro Flores, profesor de la facultad de contaduría y administración, justificó los feminicidios afirmando que las mujeres son las culpables de ser agredidas e incluso asesinadas.

Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita. Eso no. El que anda mal termina mal”, afirmó.

Además, expresó que a él no le importaría terminar en la cárcel, con tal de averiguar si las manifestantes son enviadas por alguien en específico y saber cuánto les pagan, haciendo referencia a que las torturaría para que dijeran la verdad.

Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me la llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?.

Las declaraciones de este profesor, causaron molestia por lo que, pidieron a la máxima casa de estudios retirar al docente de esta institución.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Se cumplirá en marzo un año del #QuédateEnCasa en México

Devuelve NL vacunas de Sinovac; Salud aclara que es seguro utilizarlas

 





Relacionados

Back to top button