Dominicana pierde 3×1 ante EEUU en el béisbol olímpico

4 agosto, 2021 1:18 am


República Dominicana cayó 3×1 ante Estados Unidos en el béisbol de Tokio-2020 y perdió opción de aspirar a oro, pero queda el consuelo de buscar bronce. Triston Casas y Austin Tyler dispararon jonrones y el zurdo Scott Kazmir dominó para dar a los norteamericanos el pase a semifinales.

Casas, prospecto de 21 años de los Medias Rojas de Boston, conectó su batazo de vuelta completa en el primer inning en el Estadio de Yokohama, con Tyler en circulación tras haber recibido boleto. Fue su tercer bambinazo en estos Juegos Olímpicos.

Tyler dio el suyo, solitario, en el tercero.

Kazmir, quien regresó a las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco este año después de haber lanzado a ese nivel por última vez en 2016, solo permitió dos hits en apertura de cinco episodios en blanco, repartiendo cinco ponches y un pasaporte, para anotarse el triunfo.

Inició con problemas, afectado por un error del leftfielder Patrick Kivlehan, pero retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Japón y el campeón del último torneo de béisbol olímpico previo (Pekín-2008), Corea del Sur, disputarán más tarde la primera semifinal, con voz de playball a las 19H00 (10H00 GMT). El triunfador jugará el sábado por la medalla de oro, mientras que el perdedor irá el jueves a la segunda semifinal contra Estados Unidos.

El perdedor de la segunda semifinal será el adversario de Dominicana por el bronce el sábado, como antesala a la pugna por el oro.

Los caribeños comenzaron el encuentro con ímpetu ante Kazmir y llenaron las almohadillas en el primer episodio, con un out, pero el grandeliga retiró a Johan Mieses y Melky Cabrera para apaciguar la amenaza.

Sí anotó en ese acto Estados Unidos gracias al tercer cuadrangular olímpico de Casas, con Tyler en circulación, frente a los envíos del abridor dominicano, Denyi Reyes, quien cargó con la derrota al admitir dos carreras en cuatro episodios.

El propio Austin amplió distancias en el quinto inning con su vuelacercas ante el relevista Gabriel Arias.

Kazmir, tres veces All-Star en las Mayores, controlaba a la vez a la tolerería quisqueyana con un sólido trabajo que reafirmaron Brandon Dickson, Scott McGoucgh, Anthony Gose y David Robertson al completar la ruta.

Dickson pudo colgar su cero a pesar de par de errores consecutivos del inicialista Casas y el camarero Eddy Álvarez.

Robertson salvó. Permitió un jonrón de Charlie Valerio por el jardín derecho en el noveno inning y dio pasaporte a Jeison Guzmán, pero resistió.

Estados Unidos solo pegó tres hits, pero fue suficiente.





Relacionados

Back to top button