Dominicano Cruz se estrena con jonrón con los Rays de Tampa Bay

23 julio, 2021 10:59 pm


El toletero dominicano Nelson Cruz se estrenó este viernes con un jonrón que ayudó a los Rays de Tampa Bay a una victoria 10×5 sobre los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas.

Cruz llegó a Tampa el jueves en un intercambio con los Mellizos de Minnesota y enfundado con el nuevo uniforme de los ´Rayos´ hizo sonar el madero con su 20º vuelacerca de la temporada y su impulsada número 51.

La adquisición de Cruz ha sido muy importante para los Rays, que ocupan el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, apenas a un juego de los líderes Medias Rojas de Boston.

En 17 años en las Mayores, Cruz presenta un promedio de .278 con 437 jonrones y 1.203 carreras impulsadas.

Su compañero el surcoreano Ji-Man Choi también despachó vuelabardas por el conjunto tampeño.

La victoria fue para el relevista Matt Wisler (2-1) y el revés para el también apagafuegos Nick Wittgren (2-3).

En la jornada, el equipo de Cleveland anunció que cambiará su nombre de Indios por el de Guardianes, eliminando el apodo de más de un siglo que los nativos americanos y grupos activistas consideran racista.

La novena hizo el anuncio de que borraría el nombre que ha usado desde 1915 en un video narrado por el actor Tom Hanks.

Es el último de una serie de equipos deportivos profesionales o universitarios en los Estados Unidos en ceder a la presión pública sobre nombres y logotipos ofensivos como lo hizo el equipo de la NFL los Redskins de Washington.

“Cleveland siempre ha sido la mejor parte de nuestro nombre”, dice Hanks en el video, que describe a la ciudad de Ohio como orgullosa de su herencia deportiva y ansiosa por protegerla.

El cambio entrará en vigor después de que finalice la temporada 2021.

A pesar de la tendencia a deshacerse de los nombres criticados como racistas, muchos persisten en los deportes de Grandes Ligas en Estados Unidos como los Bravos de Atlanta (béisbol), Seahawks (NFL) y Blackhawks (hockey de la NHL).

 Alonso la bota a pares

En Nueva York, Tylor Megill lanzó seis entradas en blanco para su primera victoria en las Grandes Ligas y el de origen español Pete Alonso conectó dos jonrones y los Mets de Nueva York venciera a los Azulejos de Toronto con blanqueada de 3×0.

Megill (1-0) permitió dos hits, caminó a uno y ponchó a cinco cuando el novato derecho redujo su efectividad a 2,10 unas horas después de que los Mets reforzaran su rotación plagada de lesiones al adquirir a Rich Hill de Tampa Bay. Nueva York tiene ocho titulares en la lista de lesionados, incluido el astro y ganador de dos Cy Young Jacob deGrom.

Por su parte, Alonso continuó su aumento posterior al Derby del Jonrón (que ganó en el Juego de Estrellas), conectando uno de dos carreras a su ex compañero de equipo Steven Matz (8-5), finalmente el derrotado.

El otro bambinazo de Alonso fue ante el relevista Ryan Borucki en la octava. Alonso tiene cuatro cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos.

El puertorriqueño Seth Lugo lanzó un séptimo con un hit, Trevor May el octavo perfecto y el también boricua Edwin Díaz rompió una racha negativa de tres salvamentos consecutivos al ponchar a uno en el noveno para lograr por fin su 20º rescate.





Relacionados

Back to top button