Dona Amozoc predio para construcción de hospital del IMSS

7 octubre, 2021 5:11 pm


  • Dicho hospital sería uno de tres que sustituirán a San Alejandro.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Amozoc entregó al Congreso del Estado el acuerdo del Cabildo para donar un predio de casi 40 mil metros cuadrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción del primero de tres hospitales que sustituirán a San Alejandro.

Leer también: Todo listo para inicio de vacunación de 18+ en la capital poblana

La diputada Mónica Silva, del distrito 12 con cabecera en Amozoc, dijo que el documento de donación ingresó al Congreso desde hace algunos días y ahora solo hay que darle el visto bueno y turnarlo de inmediato al IMSS.

Corresponde a la Federación bajar los recursos económicos que estaban programados desde el año pasado por la Secretaría de Hacienda, corresponde al IMSS emitir la convocatoria para la construcción del hospital e iniciar las labores para edificar el inmueble, que estaría terminado sino hay otros cambios hacia el 2023..

De acuerdo con los informes de la delegación del IMSS, este hospital sería el primero de tres que permitan reemplazar al hospital de San Alejandro, afectado severamente durante el sismo de septiembre del 2017, que obligó a su desocupación y que apenas está en proceso de desmantelamiento.

Leer también: Detienen en El Carmen a “El Chino”, presunto narcomenudista

La diputada por Amozoc destaca que su distrito ha tenido un crecimiento población muy grande, donde además están instaladas  fábricas y empresas con una población que necesita del IMSS, ante la saturación que  tiene el Hospital de la Margarita.

El inmueble identificado como lote de terreno marcado con el número 302 de la calle Río Azul, colonia Ex Hacienda Las Ánimas, de ese Municipio, fracción del predio que consta de una superficie total de 35,513.36 metros cuadrados, para ser destinado para la construcción de un Hospital General de Zona.





Relacionados

Back to top button