Todo listo para inicio de vacunación de 18+ en la capital poblana

7 octubre, 2021 11:25 am

Redacción.- En las próximas horas arribará al estado el lote de 400 mil vacunas contra el Coronavirus de la marca Sputnik V que se aplicarán a los capitalinos mayores de 18 años de edad, confirmó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Agregó que junto con la campaña para los poblanos de entre 18 y 29 años de edad, se habilitará una jornada especial de vacunación para todos los rezagados, ciudadanos que por la razón que sea no acudieron a vacunarse con su rango de edad correspondiente o bien, que no completaron el esquema.

En este caso, dijo que la indicación es que reciban la segunda dosis, aunque se haya pasado el tiempo indicado para ello, porque se ha demostrado que sí se siguen generando anticuerpos con una sola aplicación. Todas las personas que estén en esta situación, deberán acudir al Hospital General del Sur.

“Quienes no se hayan vacunado, se les pasó su grupo de edad en los tiempos, o recularon y ya se quieren poner la vacuna, por favor asistan, va a ser en el Hospital General del Sur, van a estar ahí los módulos para todos los rezagados de las diferentes edades, de 30 y más, para que asistan por favor”.

Sobre el reporte epidemiológico, informó que en las últimas horas se presentaron 214 nuevos contagios de coronavirus y 14 defunciones. Así mismo se reportan mil 82 casos activos en 67 municipios, así como 597 hospitalizados, 107 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button