Puebla

Dona Beneficencia Pública 23 ambulancias y cinco mastógrafos

20 febrero, 2024 6:40 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- El Gobierno Federal a través de la Beneficencia Pública, otorgó un paquete de 23 ambulancias, cinco mastógrafos y mil 200 aparatos para discapacidad auditiva, visual y de otros requerimientos para la movilidad.

En una ceremonia, llevada a cabo en la explanada del CIS, Adrián Benítez Ruíz, director de la Beneficencia Pública, hizo la entrega física al Gobernador Sergio Salomón Céspedes, a la Secretaria de Salud Araceli Soria y a la presidenta del patronato del DIF Gabriela Bonilla.

A ello, el gobernador agradeció la respuesta otorgada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para cumplir su palabra de “primero los pobres” y para darles el servicio de salud.

Por su parte, Adrián Benítez Ruíz destacó que desde el gobernador y la secretaria de Salud han realizado las gestiones correspondientes para lograr la aprobación de los apoyos de dicha institución. Donde, reiteró que la Beneficencia Pública no deja a nadie atrás y a nadie afuera, ya que la igualdad es prioridad.

La distribución de los mastógrafos brindará apoyo al tratamiento de niños con cáncer y de pacientes del Hospital de la Mujer y hospitales de Izúcar de Matamoros y Tepeaca. Lo cual, permitirá hacer más eficiente el servicio que prestan los paramédicos especialmente en las áreas de urgencias del Hospital del Niño Poblano y el ISSSTEP.

Por ello, el gobernador dijo que cada recurso destinado para ambulancias, consultorios, infraestructura hospitalaria y aparatos, es un peso que se invierte en inclusión y en calidad de vida.





Relacionados

Back to top button