Donará EEUU 500 millones de vacunas a países pobres

10 junio, 2021 1:15 am


Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Joe Biden, debe anunciar este jueves la donación de 500 millones de vacunas contra el covid a países pobres, mientras el Tribunal Supremo de Brasil examina recursos que piden que se suspenda la Copa América por riesgo sanitario.

Leer también: Rescatan a más de 200 migrantes en Ciudad Juárez

Biden, llegado el miércoles a Reino Unido, etapa inicial de su primer viaje al extranjero como presidente, dijo antes de partir que se aprestaba a anunciar una estrategia de vacunación mundial.

El mandatario “se pronunciará sobre este asunto mañana (jueves) y hablará de medidas adicionales que Estados Unidos toma para ayudar a entregar más dosis a países pobres”, dijo a bordo del Air Force One el consejero de seguridad nacional, Jake Sullivan.

Según varios medios, el mandatario debe anunciar que Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech para entregarlas a otros países.

Leer también: Vinculan a proceso a dos personas por homicidio calificado en Ajalpan

Muy criticada por su retraso en compartir sus vacunas con el resto del mundo, la Casa Blanca intenta ahora tomar la delantera en este asunto.

Estados Unidos se ha comprometido a trabajar en la inmunización internacional con el mismo sentido de urgencia que hemos mostrado en casa”, dijo Biden antes de partir de Washington.

En tanto, en Brasil la pandemia mantiene en la cuerda floja el inicio el domingo de la Copa América de fútbol y el Tribunal Supremo examinará este jueves tres recursos que piden que se suspenda.

Brasil fue elegido sorprendentemente la semana pasada sede de este torneo, después de que los países que iban a acogerlo, Argentina y Colombia, se dieran de baja. El primero por la situación sanitaria y el segundo por un estallido social que ha dejado decenas de muertos.





Relacionados

Back to top button