Donará EEUU a México más de tres millones de vacunas anticovid Especial

Redacción Tribuna Noticias
08/09/2021 , 11:35 am

Donará EEUU a México más de tres millones de vacunas anticovid


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos ofreció donar a México más de tres millones de vacunas anticovid.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano aseguró que el gobierno estadounidense ofreció mínimo tres millones 500 mil dosis.

Además, señaló que este lunes sostendrá una conversación con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, para cerrar este negociación.

“Mínimo son tres millones 500 mil dosis; es el ofrecimiento. Originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que COFEPRIS en México se autorizaran, sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite”, indicó

López Obrador dijo que su administración cuenta con un plan general y que estas vacunas serán utilizadas para reforzarlo para lograr “terminar en octubre de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años”.

“Se tiene el presupuesto para tener las vacunas ya estamos muy cerca de 100 millones de vacunas estamos entre los 10 países con más abasto de vacunas en el mundo”.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró su agradecimiento a los Estados Unidos por el gesto de solidaridad y recalcó que México también está ayudando a países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Paraguay o República Dominicana.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Defiende AMLO programa Sembrando Vida al cual le invierten 1,200 mdd al año

Entregan 25 tarjetas de Sembrando Vida a campesinos de Chiconcuautla

AMLO pide a campesinos aprovechar el programa “Sembrando Vida”