Defiende AMLO programa Sembrando Vida al cual le invierten 1,200 mdd al año

10 marzo, 2021 8:03 am


Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador defendió las causas que se persiguen con el programa federal Sembrando Vida y dijo estar en desacuerdo con una “supuesto fenómeno de quema de árboles” que se presenta al parecer entre los campesinos para poder acceder o ser beneficiario del programa.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, un periodista de la agencia de noticias internacional Bloomberg News comentó que al realizar una investigación en los estados de Campeche y Yucatán en relación con la conservación de hectáreas de selva y el acceso a los recursos federales a través del Programa Sembrando Vida; algunos campesinos le señalaron que tuvieron que quemar árboles para poder entrar en el programa.

Un campesino que necesita de los recueros, quemó 60 especies de árboles para entrar en el programa. Lo mismo me mostraron otros campesinos, los recursos para proteger su selva se acabaron entonces quemaron árboles para recibir al ayuda”, comento el periodista extranjero. Incluso reveló que en 2019 se registró la pérdida de 73 mil hectáreas de selva.

No estoy de acuerdo con esa apreciación, no se está destruyendo el Monte alto. Para empezar, no hay selva, desgraciadamente, es muy poco lo que queda de selva tropical, es un Monte alto, lo que hay, y desde luego hay que cuidarlo, pero ese dato es erróneo, es decir no se apega a la realidad”, respondió el presidente de México.

Del mismo modo, señaló que hay una gran diferencia entre la quema de 70 árboles y 7 mil hectáreas, aunque la acción sigue siendo algo indebido.

Otro señalamiento que se expuso es que los árboles que se están sembrando no son nativos de la región y por lo tanto muere muy rápido.

El propósito es reforestar. El programa Sembrando Vida es el programa de reforestación más importante que se está aplicando en el mundo”, señaló López Obrador y agregó que, en Estados Unidos se destinan 300 millones de dólares a la reforestación, mientras que México a través del programa Sembrando Vida significa la inversión anual de mil 200 millones de dólares.

Es plantar más de mil millones de árboles, en un millón de hectáreas y se están beneficiando 420 mil sembradores… entonces no es para afectar la naturaleza, mucho menos para afectar los campesinos, es para proteger el medioambiente y ayudar a los campesinos a los sembradores”

Por último, pese a no estar de acuerdo con el planteamiento, el mandatario mexicano se comprometió a investigar el tema, de modo que los programas estén funcionando de manera correcta y bien.

 

También te puede interesar:

Johnson niega cualquier bloqueo de exportación de vacunas de covid-19





Relacionados

Back to top button