Johnson niega cualquier bloqueo de exportación de vacunas de covid-19

10 marzo, 2021 7:05 am

Londres, Reino Unido.- El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó el miércoles las afirmaciones del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de que el Reino Unido impuso una prohibición a las exportaciones de la vacuna del covid-19.

Permítanme ser claro: no hemos bloqueado la exportación de una sola vacuna de covid-19 o de sus componentes”, dijo ante el Parlamento. “Esta pandemia nos ha puesto a todos en el mismo bando en la lucha sanitaria mundial. Nos oponemos al nacionalismo de las vacunas en todas sus formas”, agregó.

En un texto publicado en línea, Michel denunció el martes las “prohibiciones de exportación” por parte de Estados Unidos y el Reino Unido, lo que provocó un desmentido inmediato de Londres.

El gobierno británico nunca ha bloqueado la exportación de una sola vacuna. Cualquier referencia a una prohibición o a cualquier restricción de las vacunas es completamente errónea”, dijo un portavoz de Downing Street.

En señal de protesta, el Reino Unido ha convocado a los representantes diplomáticos de la UE en Londres y el jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, envió una carta a Michel en que reiteraba que “el gobierno británico no ha bloqueado ninguna exportación de la vacuna covid-19 ni de sus componentes”.

 

También te puede interesar:

Acusan el príncipe Harry y Meghan a la realeza de racismo





Relacionados

Back to top button