Doncic fulmina a los Celtics con un triple sobre la bocina

6 noviembre, 2021 11:00 pm

Con un espectacular triple en el último segundo, Luka Doncic dio el triunfo el sábado a sus Dallas Mavericks ante los Boston Celtics mientras los Philadelphia 76ers superaron a los Chicago Bulls en un duelo en la cima de la Conferencia Este de la NBA.

Los Mavericks derrotaron 107-104 a los Celtics en un choque en el que Doncic, que sumó 33 puntos y 9 rebotes, se impuso en un duelo estelar a Jayson Tatum, que acabó con 32 y 11.

Con emñpate a 104 y 11 segundos por jugar, Doncic cruzó la pista defendido por Josh Richardson, se escoró hacia la izquierda y, tras dar un paso hacia atrás, anotó desequilibrado un triple que desató la euforia en el American Airlines Center de Dallas.

El base esloveno estuvo apoyado por el letón Kristaps Porzingis, con 21 puntos, mientras que el alemán Dennis Schröder sumó 20 unidades para Boston.

Los Celtics, que tienen de baja a su figura Jaylen Brown, están protagonizando el peor inicio de campaña de los últimos años con 4 victorias y 6 derrotas mientras los Mavericks son terceros de la Conferencia Oeste con un balance de 6-3.

En un choque por el liderato del Este, los Philadelphia 76ers vencieron 114-105 en la cancha de los Chicago Bulls con un recital del camerunés Joel Embiid, con 30 puntos, 4 triples, 15 rebotes y 2 tapones.

La imponente actuación del pívot suplió las ausencias de las otras dos figuras de los Sixers, Tobias Harris, baja por protocolo contra covid-19, y Ben Simmons, que sigue sin reincorporarse plenamente al equipo tras solicitar el traspaso.

Embiid le ganó la partida al pívot montenegrino de los Bulls Nikola Vucevic, que acabó con apenas 11 puntos en una estadística de 5 de 16 en tiros de campo.

El escolta Zach Lavine fue de nuevo el máximo anotador de los Bulls con 32 puntos y 9 rebotes.

Este triunfo, el número 1.000 de la carrera del técnico Doc Rivers, deja a los Sixers en cabeza del Este con 8 triunfos y 2 derrotas, mientras los Bulls (6-3) se vieron superados también por los Miami Heat (7-2).

Los Heat se impusieron el sábado en un duro enfrentamiento a los Utah Jazz por 118-115 con un triple doble del base Kyle Lowry, de 35 años. Lowry, flamante fichaje de Miami para esta temporada, firmó un registro de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Donovan Mitchell fue el motor ofensivo de los Jazz con 37 puntos y 7 asistencias.

– Tapón ganador de Jokic  -Con un tapón en el último segundo, el pívot Nikola Jokic dio el triunfo a los Denver Nuggets por 95-94 ante los Houston Rockets.

El serbio, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, se puso de nuevo a los Nuggets a la espalda con una exhibición de 28 puntos, 14 puntos, 2 robos y 1 tapón.

El base argentino Facundo Campazzo terminó con 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo y algunas de las mejores jugadas del partido, como una asistencia por detrás de la espalda a Barton para que finalizara un contraataque o un triple lejano a segundos del final del tercer cuarto.

Los Rockets, comandados por el pívot Christian Wood (12 puntos y 17 rebotes), lideraban por 94-89 a dos minutos del final pero los Nuggets le dieron la vuelta al marcador con dos triples desde las esquinas del ala-pívot Aaron Gordon

Houston tuvo la última posesión para ganar el partido. Eric Gordon entró a la zona y asistió a Jae’Sean Tate bajo el aro pero su lanzamiento fue taponado por Jokic.

El choque también vio la lesión del joven alero de los Nuggets Michael Porter Jr., quien se retiró por dolores de espalda a mediados del primer cuarto. El jugador estuvo inactivo durante toda su primera temporada en la NBA debido a problemas de espalda, que le llevaron a pasar dos veces por el quirófano.





Relacionados

Back to top button