Doncic, Milton y Embiid en noche de fiesta en la NBA

1 marzo, 2021 11:59 pm

Los canasteros Luka Doncic, el suplente Shake Milton y el camerunés Joel Embiid tuvieron una noche de fiesta este lunes en la NBA con soberbias actuaciones ofensivas.

El esloveno Doncic terminó con 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, seguido de su compañero el pívot letón Kristaps Porzingis en el ataque para que los Dallas Mavericks venciaran a domicilio a los Orlando Magic con marcador de 130-124.

Porzingis terminó con 17 puntos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que el suplente Jalen Brunson anotó 17 de sus 24 tantos en la segunda mitad.

Dallas ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y nueve de 12.

Por el quinteto floridano Nikola Vucevic fue el astro anotador con 29 tantos, 15 rebotes y ocho asistencias, pero el equipo encajó su cuarto revés consecutivos.

Los Mavs efectivizaron para un 52,2% desde la pintura e hicieron 17 de 46 intentos de triples. Doncic acertó 12 de 22 disparos y cinco triples.

Orlando empató brevemente el juego al comienzo del tercer cuarto con un triple de Evan Fournier, pero el base abandonó la cancha durante varios minutos luego de agravar una lesión en la espalda que lo ha molestado durante toda la temporada. Dallas aprovechó y aumentó en ese momento su ventaja hasta 13 cartones.

Fournier terminó con 26 puntos, 18 de ellos en la primera mitad.

Terrence Ross agregó 18 puntos para el Magic, mientras que Michael Carter-Williams lo hizo con 18 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Doncic lideró a Dallas en puntos, rebotes y asistencias por undécima vez esta temporada. Ya lo ha hecho 46 veces en 2 y 1/2 temporadas, muy por delante de las 38 veces que lo hizo el retirado alemán Dirk Nowitzki. El germano lo hizo en 21 temporadas con la franquicia.

– Milton y Embiid controlan a Pacers –

En Filadelfia, el suplente Shake Milton anotó 26 puntos, Furkan Korkmaz añadió 19 y Embiid 24 con 13 capturas, para que los Sixers derrotaran 130-114 a los Indiana Pacers.

Los Sixers se recuperaron de una de sus peores derrotas de la temporada ante los Cleveland Cavaliers el sábado, ahora con una paliza sobre los mediocres Pacers.

Embiid totalizó 24 puntos y 13 rebotes, y el australiano Ben Simmons añadió al triunfo 18 unidades y seis rebotes.

Empero, los reservas fueron determinantes en el triunfo en esta jornada con sus mejores momentos.

Milton metió tres triples (9 puntos) y Korkmaz seis (18 puntos) en un juego en el que los suplentes tuvieron muy buenos momentos.

Korkmaz y Milton abrieron el juego para los Sixers en el segundo cuarto y construyeron una ventaja de 20 puntos.

Un triple de Embiid le dio a los Sixers una ventaja de 72-55 en el descanso.

Los Sixers siguen siemdo todavía los del mejor récord del Este con 23-12. Los Pacers encajaron su cuarta derrota al hilo.

Los Sixers jugaron sin Tobias Harris por segundo juego consecutivo por una lesión en la rodilla derecha. Harris promedia 20,2 puntos por juego.

Pensilvania alivió las restricciones el lunes sobre grandes reuniones al reflejar una caida sostenida de nuevos casos de convid-19.

Los directivos del club están a la espera que se permitan ingresar fanáticos a los juegos de los 76ers si los funcionarios dan el visto bueno.

Bajo los límites de reunión relajados anunciados por el gobernador Tom Wolf, la ocupación interior será del 15% de la capacidad máxima, independientemente del tamaño del lugar.

“Queremos ver a nuestros fanáticos aquí”, dijo el técnico Rivers. “Hemos demostrado aquí en Filadelfia que es una cancha de local. Nuestros fanáticos son fenomenales. Los necesitamos aquí. Sería increíble en la segunda mitad de la temporada si pudiéramos tener fanáticos. Realmente podría impulsarnos”.

– Harden también con triple-doble –

San Antonio, los Brooklyn Nets derrotaron en tiempo extra a los locales Spurs 124-113, gracias a un triple-doble de James Harden de 30 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias, seguido de Kyrie Irving con 27 tantos y Bruce Brown con 23 cartones.

DeMar DeRozan fue el mejor por los Spurs con 22 puntos y 11 capturas, seguido de DeJounte Murray y Lonnie Walker con 19 unidades cada uno.

– Resultados del lunes en la NBA:

  New Orleans Pelicans a Utah Jazz 129-124

  Denver Nuggets a Chicago Bulls 118-112

  Cleveland Cavaliers a Houston Rockets 101-90

  Portland Trail Blazers a Charlotte Hornets 123-111





Relacionados

Back to top button