Puebla

Dos empresas poblanas han incurrido en la falta de pago del aguinaldo

31 enero, 2023 5:25 pm
Liliana Tecpanecatl

Dos empresas poblanas, una del sector industrial y otra del sector de servicios; habrían incurrido en la falta de pago del aguinaldo en diciembre pasado, informó Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en la entidad. Los trabajadores afectados, acudieron a la dependencia para denunciar los hechos.

 

El funcionario recordó sin embargo, que sancionar la ausencia del pago del aguinaldo, es facultad de los tribunales laborales de orden federal, aunque en el caso de la dependencia a su cargo, desde el inicio de diciembre pasado de habilitó un módulo especial para recibir estas denuncias y canalizarlas, y eso fue lo que ocurrió en estos casos.

 

 “Cómo secretaría recibimos dos casos que los turnamos a la entidad correspondiente, en este caso con la procuraduría porque la secretaría no atiende pero todo el equipo jurídico está puesto, dispuesto para que las quejas que lleguen en tema de repartos de utilidades, de aguinaldos, de todos se les da el acompañamiento'”.

 

El secretario recordó que los trabajadores que no recibieron el pago del aguinaldo correspondiente al 2022, tienen todo un año, hasta el próximo 15 de diciembre; para denunciar está violación a sus derechos laborales y pueden hacerlo directamente ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador.

 

Este martes el secretario encabezó la jornada del Martes Ciudadano, en cuyo marco se desarrolla una feria del empleo en la que se ofrecieron más de tres mil vacantes a través de 50 empresas. Recordó que la meta de su gestión para este año es tener al menos 40 jornada de este tipo y con ello ayudar a que hasta 5 mil personas encuentren el empleo que está buscando.





Relacionados

Back to top button