Estado

Dos porciento más al Proyecto de Presupuesto 2024

22 octubre, 2023 4:44 pm
Pilar Bravo

Una vez que en la Cámara de diputados aprobó la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para el 2024, pasa a la Cámara de Senadores, permite al Gobierno del Estado afinar su proyecto de Ley de Ingresos que en términos globales sería de 121 mil millones de pesos.

La Secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, señala que no se prevé un incremento elevado, apenas del 2 por ciento, aunque esperan que la Federación pueda incrementar el porcentaje, señaló en una entrevista.

En el proyecto las prioridades financieras del gobierno del Estado son: seguridad pública, educación, salud y apoyo al campo, por lo que con los funcionarios de Planeación trabajan para integrar el paquete económico para siguiente ejercicio fiscal y que es el último de este sexenio.

Señaló que se trabaja en la revisión de números y propuestas de cada secretaría que integran el gabinete, se analizan los programas, de los organismos descentralizados y señaló que se modificaron varios rubros del Plan Estatal de Desarrollo.

La secretaria Morales Guerrero, también destacó que en paralelo se trabaja con el proyecto de recaudación local que le corresponde en los rubros que puede cobrar y esperan superar los mil millones de pesos, debido a que hay una alta responsabilidad de la ciudadanía para hacer pago de impuestos, derechos y servicios que proporciona el Estado.

Por lo que los dos proyectos de iniciativas de Ley de Ingresos y Ley de Egresos serán presentados al Congreso del Estado en los próximos días, para que durante noviembre, los diputados tengan el tiempo suficiente para el estudio, depurar dudas o hacer modificaciones si resulta necesario.

El personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas, estarán en disposición de ayudar a los diputados para explicar las propuestas de gasto o ingreso que se proponga para el ejercicio fiscal del 2024.





Relacionados

Back to top button