Puebla

Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista regresa como Rector de la UDLAP

1 agosto, 2023 11:54 am
Redacción Tribuna Noticias

El Consejo Empresarial UDLAP y Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ha emitido un comunicado anunciando que, a partir de la fecha, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista retomará su cargo como Rector de la institución. Asimismo, se informa que la Dra. Cecilia Anaya Berrios volverá a desempeñar sus funciones como Vicerrectora Académica.

En el comunicado, el Patronato destaca el reconocimiento a la Dra. Anaya por su compromiso, dedicación y profesionalismo demostrados durante su gestión como Rectora Interina. La Dra. Anaya ha sido parte fundamental del equipo directivo de la UDLAP y su trabajo ha sido valorado positivamente por la comunidad académica y administrativa.

Por otro lado, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista regresa a la Rectoría de la UDLAP después de haber ocupado dicho cargo desde el año 2008 hasta el 20 de agosto de 2021, fecha en la que fue emplazado.

Cabe mencionar que en julio de 2017, el Dr. Derbez anunció su intención de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de México en las elecciones de 2018, lo cual llevó a solicitar una licencia temporal en la UDLAP para ausentarse de sus labores como Rector.





Relacionados

Back to top button