Puebla

Vendedores de la 28 de Octubre serán reubicados para resolver tensiones

27 octubre, 2023 12:31 pm
Gisela Téllez

Debido a que tianguistas de Piedad Nacozari se opusieron a la instalación de vendedores de la 28 de Octubre que salieron de la Central de Abasto, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que a partir del 3 de noviembre serán reubicados en un área aledaña.

Luego de que comerciantes de la Central de Abasto solicitaron el retiro de dicha agrupación porque abonaba al desorden y generaban conflictos por apropiarse de áreas comunes, el funcionario detalló que el predio en donde serán reubicados tendrá una capacidad para entre 60 y 80 vehículos que podrán generar su venta.

“Ayer estuvimos en la zona, estuvimos delimitando con la gente que tiene sus aparatos especiales, viendo, yo creo que estaremos hablando de entre 60 y 80 vehículos cómodamente instalados que podrán generar su venta, ellos cuando llegan se acomoden como les convenga”.

Sin embargo, evitó revelar su ubicación toda vez que no quieren que las negociaciones se entorpezcan como ocurrió con la propuesta de reubicarlos en el tianguis La Piedad Nacozari.

“Se habló de la posibilidad de colocarlos a un costado del Tianguis Piedad Nacozari, platicamos y corrimos la intención a los comerciantes y se negaron rotundamente. No quisieron ni de manera temporal (…) a partir del 3 de noviembre serán seubicados en otra área. En dos o tres días estaremos haciendo el análisis de lo que necesita para poderla habilitar y tenerla lista”.

Cruz Lepe precisó que las y los comerciantes únicamente podrán ofrecer hortalizas, al destacar que el Gobierno de la Ciudad tendrá el control y fijará los lineamientos para que exista orden, tranquilidad y seguridad para vendedores y clientes.

“Será un espacio cerrado y ellos ya tienen destinadas las unidades, las camionetas, son vendedores y revendedores. Nosotros fijaremos los lineamientos para que no salgan del espacio, tengan orden, una venta adecuada con ordenamiento. En la zona perimetral se pondrá una cerca y una barda para que se acomoden”, concluyó.





Relacionados

Back to top button