Economía no volverá a cerrar pese a tercera ola de Covid-19: MBH

13 julio, 2021 2:08 pm


Puebla, Pue.- Bajo la premisa de que la salud de los poblanos se mantiene en el centro de la toma de decisiones por parte del gobierno, desde este martes 14 de julio, los aforos a centros comerciales, salones de fiestas, restaurantes y cafeterías; boliches, balnearios, cines, ferias, exposiciones culturales, torneos deportivos profesionales, juegos mecánicos y  comercio en general, deberá ser del 30%.

Pese a que la tercera ola Covid en la entidad, ya es una realidad, la economía no volverá a cerrar, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien no obstante, anunció que se reforzarán las medidas encaminadas a vigilar que se respeten las medidas sanitarias en espacios públicos como el transporte colectivo, las industrias, oficinas y centros laborales en general.

No vamos a cerrar, no estas explicaciones son el preámbulo de anunciar cierres, no vamos a cerrar, pero tenemos que aprender a vivir disciplinados, así es que se va a emitir un decreto y nuevamente la ruta del combate contra el coronavirus es la firmeza y la claridad”.

Sobre los giros cuyas actividades siguen suspendidas, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, recordó que se trata de bares, billares, centros nocturnos, antros y discotecas. En este sentido, el gobernador, pidió ayuda a los ayuntamientos para que hagan valer los decretos, pues no es un secreto que en muchos municipios, estos giros operan sin ninguna restricción.

Queremos ayuda de las policíamunicipales, de la autoridad municipal en todo el estado, ¡ayuda!, asuman por favor, asuman de manera real este tema del combate al coronavirus, asúmanlo, es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno y de toda la sociedad”.

Este nuevo decreto será vigente a partir de este 14 de julio y no tiene fecha de vencimiento, por último Ana Lucía Hill, comentó que las lecciones aprendidas tras la primera y segunda ola de contagios de coronavirus, muestran la importancia de no bajar la guardia y mantener como medida primordial para frenar la propagación de coronavirus el quedarse en casa.

También te puede interesar:

Confirma Salud presencia de 4 cepas de Coronavirus en Puebla





Relacionados

Back to top button