Facebook enfrenta nueva demanda por tráfico sexual dentro de la red social

28 junio, 2021 8:31 pm

Redacción.- La internacional red social de Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, debe enfrentar demandas en su contra presentadas por tres mujeres, las cuales afirman haber sido obligadas a prostituirse cuando eran adolescentes por abusadores que usaron la plataforma para atrapar a niñas.

Leer también: La plataforma Twitch busca transmitir partidos de futbol europeo

En un fallo otorgado el pasado viernes, James Blacklock, juez de la Corte Suprema de Texas dijo que las mujeres pueden demandar a Facebook bajo una ley estatal que permite acciones legales contra quienes se benefician del tráfico sexual.

Según las demandas, Facebook no ha implementado salvaguardias efectivas para bloquear a los traficantes sexuales porque se beneficia de la publicidad para más de 2 mil millones de usuarios.

Facebook apeló a la Corte Suprema después de que no logró que se desestimaran las quejas en la corte de distrito y en la Decimocuarta Corte de Apelaciones en Texas, argumentado que está protegida por la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de Estados Unidos, que protege a los sitios de internet de demandas por lo que los usuarios publican en línea.

Leer también: Lo hallan sin vida en caseta de vigilancia sobre Prolongación Reforma

Pero el juez rechazó ese argumento dictaminado que, “el reclamo legal por beneficiarse a sabiendas o intencionalmente de la participación en una empresa de tráfico de personas no está prohibido por la Sección 230”.

En marzo pasado, un tribunal federal en Houston dictaminó que Salesforce.com debe enfrentar quejas estatales y federales sobre facilitación de tráfico sexual por parte de varias mujeres jóvenes que dijeron que sus proxenetas las vendieron repetidamente por sexo a través de anuncios clasificados de Backpage.com.





Relacionados

Back to top button