Ecuatoriano Jordy Alcívar da triunfo a Charlotte en la MLS con un gol olímpico

10 abril, 2022 10:45 pm

El joven mediocampista ecuatoriano Jordy Alcívar convirtió el domingo un gol olímpico que dio el triunfo al Charlotte FC 1-0 frente al Atlanta United en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El internacional ecuatoriano sorprendió en el minuto 11 al veterano arquero Brad Guzan con un envenenado saque de córner.

Guzan, de 37 años y dos veces mundialista con la selección estadounidense, alcanzó a rozar la pelota pero no lo suficiente para evitar que se colara por el palo largo ante el júbilo de los aficionados de Charlotte, franquicia debutante este año en la MLS.

Alcívar, de 22 años, abrió así su cuenta goleadora en la MLS, dónde aterrizó esta campaña procedente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Por supuesto que no practicamos los goles desde la esquina, pero Jordy sabe cómo patear”, dijo el español Miguel Ángel Ramírez, técnico de Charlotte, felicitando a su pupilo.

El Atlanta United tuvo grandes oportunidades para igualar el marcador, algunas de las cuales partieron de las botas de su joven promesa argentina Thiago Almada.

El mediapunta, por quien Atlanta abonó 16 millones de dólares a Vélez Sarsfield, dio una brillante asistencia a Dom Dwyer que el inglés no supo culminar frente al arquero de Charlotte.

El también argentino Marcelino Moreno gozó de tres buenas opciones pero los locales resistieron y sumaron su tercera victoria, aupándose a un sorprendente quinto puesto de la Conferencia Este, con un punto menos que Atlanta.

“Esta es la magia del fútbol. Hay una diferencia de 80 millones de dólares entre las plantillas del Atlanta United y del Charlotte FC”, apuntó Ramírez. “Esta es la razón por la que amamos el fútbol. Porque cualquiera puede ganar a cualquiera”.

En el otro partido del domingo, el Austin FC venció 1-0 al Minnesota United con una diana del delantero argentino Maximiliano Urruti en el minuto 58.

— Resultados de la MLS:

– Sábado:

Orlando City – Chicago Fire 1-0

Inter Miami – New England Revolution 3-2

New York Red Bulls – CF Montreal 1-2

Philadelphia Union – Columbus Crew 1-0

LA Galaxy – Los Angeles FC 2-1

Real Salt Lake – Toronto FC 2-2

FC Dallas – Colorado Rapids 3-1

Houston Dynamo – San Jose Earthquakes 4-3

Sporting Kansas City – Nashville SC 1-2

Vancouver Whitecaps – Portland Timbers 2-3

– Domingo:

Charlotte – Atlanta United 1-0

Austin FC – Minnesota United 1-0

gbv/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button