Vandalizan escultura ‘Tú’ en pleno zócalo de Puebla

23 marzo, 2022 3:48 pm


Puebla, Pue.- La reconocida escultura de 25 toneladas de bronce y acero “Tú”, fue vandalizada a sólo 13 días de instalarse en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Leer también: Cumple 10 años Pahuatlán de ser nombrado Pueblo Mágico

Esta obra del jalisciense José Rivelino Moreno Valle, artísticamente conocido como Rivelino, se colocó el 10 de marzo en la Plaza de Armas con la intención de que permanezca hasta el 5 de junio.

Sin embargo, uno de los dedos índices suspendidos en el aire que se señalan entre sí para generar una reflexión en torno a los conceptos de igualdad e inclusión, fue maltratada con aerosol negro.

Aunque el o los responsables pasaron inadvertidos por los pocos ciudadanos que se encontraban en el sitio, las videocámaras podrían revelar a los involucrados durante los próximos días.

Alrededor de las 15:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a la limpieza del grafiti, pues las y los visitantes continuaban tomándose fotos o grabando videos en el punto.

Leer también: Localizan a dos hombres quienes simularon su secuestro

Alguien que no tenía nada que hacer vino a pintar, pero imagínese si lo agarramos, todos van a decir que agarramos gente inocente. Yo creo que la gente no debe de hacer cosas así”, refirió uno, de dos policías, que limpiaron la obra.

Es importante mencionar que “Tú” ha viajado por España, Alemania, Inglaterra, Róterdam, Estados Unidos y Ciudad de México; posteriormente llegará a dos ciudades más del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button