Eduardo Hernández y María Elena Farfán, nuevos magistrados del TJA
Liliana Tecpanecatl
A propuesta de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, este miércoles en sesión ordinaria del pleno, el Congreso del estado designó a María Elena Farfán González y Eduardo Hernández Sánchez como nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
Con 34 votos en favor y cinco abstenciones, de diputados de Morena; los magistrados se desempeñarán como tales por los próximos 15 de años, es decir del 2023 al 2038. Ambos, rindieron protesta a sus respectivos cargos durante la misma sesión.
María Elena Farfán González, fungió como Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, FGE; mientras que Eduardo Hernández Sánchez formó parte de la Contraloría estatal, durante la administración del exmandatario panista Rafael Moreno Valle Rosas.
Los espacios que con estas designaciones se cubren al interior del Tribunal de Justicia Administrativa, corresponden a los que dejaron María Lourdes Dib Álvarez y Rubén Huerta Yedra. Ella, llego a la edad de su jubilación, y se retiró.
En tanto que Huerta Yedra, renunció y aunque en su momento no expuso sus motivos, se supo que lo hizo forzado luego de que su hermano el exfiscal metropolitano, Gustavo N., fue vinculado a proceso por el delito de uso de documentos públicos y privados falsos.
En esta misma sesión, la priísta Silvia Tanús, se integró a la 61 legislatura, en relevo de la ex diputada Isabel Merlo, que a su vez, fue designada la semana pasada como nueva secretaria estatal de Educación Pública.