Puebla

Eduardo Rivera avala que los diputados federales votaran en contra de la reforma electoral

7 diciembre, 2022 5:42 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que felicitó a las y los diputados federales que votaron en contra de la reforma electoral, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se debe conservar porque ha sido árbitro en procesos muy competidos.

En entrevista, el edil recordó que quienes ostentan el poder ganaron a través del INE, de ahí que, consideró, no se toca y debe mantenerse como árbitro imparcial y garante de procesos electorales democráticos en el nuestro país.

“Este INE, en mi opinión, es un instituto que se debe conservar porque ha sido árbitro en procesos electorales muy competidos, quienes hoy ostentan el poder ganaron a través de ese árbitro y han llegado a las mismas, y yo considero que al INE, cómo la mayoría de la sociedad ha opinado, el INE no debe tocarse y debe mantenerse como ese árbitro imparcial, ese árbitro ciudadano, ese árbitro garante de procesos electorales democráticos en nuestro pais”.

Indicó que desconoce la iniciativa “fast track” o “plan B” que presentaron y aprobaron los diputados de MORENA en San Lázaro, dónde pretenden hacer recortes en algunos órganos electorales como el INE y el TEPJF, pero se queda con el buen sabor de boca de que el Instituto Nacional Electoral, en lo general, no se tocó.

“No conozco los alcances pero me quedó con el buen sabor de boca, de que el INE, en lo general, no se hizo una Reforma Constitucional cómo se pretendía hacer, pues se respeta y se mantiene con esta garantía que he manifestado, incluyendo el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, concluyó.





Relacionados

Back to top button