Eduardo Rivera celebra la rehabilitación de 100 calles en el CH
Gisela Téllez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, inauguró la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 poniente-oriente, de 11 norte a bulevar 5 de Mayo; 2, 5 y 4 norte, de 14 a 20 poniente; y 18 poniente, entre 3 y 5 norte, mismas que tuvieron una inversión de 200 millones de pesos debido a que equivalen a 100 calles.
En conferencia de prensa, el edil puntualizó que esta intervención responde a una demanda histórica de más de 60 años debido a que el drenaje estaba descompuesto, el pavimento totalmente destrozado, las banquetas en pésimas condicione y las fachadas sin intervenir.
“Me siento muy contento de hacer la entrega de este proyecto tan importante, uno de los más emblemáticos de muchos que hemos hecho en el Gobierno de la Ciudad. Este gobierno cumple con lo que promete y no deja obras a medias. Drenajes descompuestos, pavimento destrozado, banquetas en mal uso y pésimas condiciones, fachadas sin intervenir, y nos propusimos hacer esta inversión”.
Detalló que construyeron 68 mil 165 metros cuadrados de concreto hidráulico, es decir, 7.2 kilómetros lineales de calles que equivalen a la superficie del Estadio Azteca o tres veces la plancha del zócalo de la Ciudad de México, de ahí que, aseguró, miles de poblanos podrán caminar por sitios más accesibles, seguros y bonitos.
Asimismo, informó que colocaron guarniciones, banquetas, laja de cantera en banquetas, pintura de postes y termoplástica, bolardos, piezas de alcorque decorativo, dentellones, huella táctil de concreto y de mármol, además, de que plantaron flores tipo tronadora, ayoyote, palo verde y pata de vaca asiática.
Destacó la intervención de la empresa Agua de Puebla, una vez que rehabilitó la red de drenaje para que funcione correctamente.
“Esto equivale a 100 calles que forma parte de las mil que entregamos en el municipios. Cientos de poblanos, miles de poblanos, transitarán por estas mejores calles del Centro Histórico que serán más accesibles, seguras y bonitas (…) quiero agradecerle a todo mi equipo de trabajo porque estas obras son inéditas”.
Rivera Pérez agradeció a las y los trabajadores del Gobierno Municipal todo su esfuerzo porque mejoraron dicho polígono de la zona norte del primer cuadro de la capital poblana pese a lluvias, calor y vientos intensos, incluso, -señaló- a la caída de ceniza.