Puebla

Eduardo Rivera encabeza carrera con 117 cadetes de generaciones 36 y 37

5 abril, 2023 10:55 am
Gisela Tellez

Al destacar que el principal motivo del evento es abonar a la formación, la promoción del deporte y la disciplina, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, encabezó una carrera con 117 cadetes de las generaciones 36 y 37 de la Academia de Policía que ingresaron este año.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, el edil puntualizó que ambas generaciones se sumarán a los 380 elementos formados hasta este miércoles 5 de abril, una vez que la meta es graduar a 300 más durante este 2023.

“Anunciamos esta formación de cadetes en el municipio, 117 qué están en formación para ingresar a la Academia de la Policía Municipal. Es muy importante su formación y disciplina de todos y cada uno de ustedes porque queremos policías honestos, valientes y trabajadores qué nos ayuden a preservar la paz y la seguridad en el municipio”

Detalló que los 117 cadetes recibirán más de mil horas de clases, al precisar que aumentaron las horas en distintas asignaturas para fortalecer los conocimientos y habilidades, entre otras, en conducción de vehículos policiales —de 40 a 60 horas—, armamento y práctica de tiro —de 70 a 80 horas— y primeros auxilios, entre otras.

“Hemos graduado 380 cadetes de la policía y quienes están aquí, 117, necesitamos que tengan disciplina y el deporte es indispensable y por eso promovemos el deporte en la formación, así como el reforzamiento en algunas áreas del conocimiento”

Destacó qué la formación y disciplina de las nuevas generaciones es indispensable, ya que el objetivo es graduar policías honestos, valientes y trabajadores que laboren puntualmente en preservar la paz y la seguridad en la capital poblana.

Eduardo Rivera encabeza carrera con 117 cadetes de generaciones 36 y 37

“Carrera de 5 kilómetros en varias ocasiones, antes de su graduación. El principal motivo del evento es su formación, la promoción del deporte y la disciplina necesaria en una labor tan importante como ser policía del Municipio de Puebla”

Rivera Pérez recordó que la edad de reclutamiento es a partir de los 18 años, de ahí que las y los interesados se pueden registrar o pedir mayor información a través del número telefónico 22 22 18 54 89, al WhatsApp 22 28 78 97 63 o en la Academia de Formación Policial.

Cabe mencionar que el alcalde reconoció, a la par, a seis elementos que intervinieron oportunamente en dos asaltos, una vez que lograron la detención de los delincuentes: “elementos de la zona 4 detuvieron al responsable del asalto a la ruta 72 en Ignacio Romero Vargas (…) y en la colonia Santa Anita el equipo Roca detuvo también al responsable”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button