Puebla

Entregan 31 patrullas a municipios de Puebla por Operativo Semana Santa 2023

20 de ellas son para Puebla capital

31 marzo, 2023 1:13 pm
Pilar Bravo/Gisela Tellez

La entrega para resguardar la seguridad en la Semana Mayor fue de 31 unidades equipadas; la mayor parte para Puebla capital.

Al iniciar el Operativo Metropolitano Semana Santa 2023, se reunieron los presidentes municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Coronango. Los alcaldes recibieron patrullas equipadas para sus Policías, que a partir de la Semana Santa pueden contar con equipo de movilidad y transmisión para el cuidado de los habitantes. 

La entrega de patrullas fue de 31 unidades equipadas; en esta ocasión, la mayor parte para Puebla capital.

Entregan 31 patrullas a municipios de Puebla por Operativo Semana Santa 2023

El proposito del Opertivo Metropolitano es que durante la Semana Mayor se garantice la seguridad  de la gente que visite o viva en Puebla.

Convocados a la explanada por el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, los alcaldes, encabezados por Eduardo Rivera, coincidieron en reconocer que la mayor preocupación de los ciudadanos de todos los municipios que comprende la zona metropolitana, sin duda, es la seguridad ante el agobio de la delincuencia. 

Eduardo Rivera reconoció el empeño del gobernador por trabajar en equipo con los municipios para garantizar la seguridad.

Entregan 31 patrullas a municipios de Puebla por Operativo Semana Santa 2023

Por lo anterior, Rivera dijo que no dejará de coadyuvar con la autoridad estatal y agradeció al mandatario por la entrega de patrullas, que serán destinadas a las juntas auxiliares. Estas fueron invitadas para recibir patrullas en San Miguel Canoa, La Resurrección y San Miguel Espejo. 

A esta reunión acudió además el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, quien reconoció que en Puebla hay una seguridad aceptable y diferente a la que enfrentan otras entidades. Asimismo, destacó que el organismo es un aliado del gobierno de Puebla para trabajar en materia de seguridad.

20 de las 31 patrullas, para Puebla capital

Al destacar que deberán ser tripuladas por policías certificados, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla para reforzar la atención principalmente en las 17 juntas auxiliares. 

Luego de poner en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2023, el mandatario dejó en claro que sólo elementos certificados de los diferentes municipios podrán tripular las patrullas con logotipos oficiales, con el objetivo de brindar una atención primordial a las y los ciudadanos.

“Hacemos entrega de 20 patrullas, más 11 que había entregado, para hacer 31 patrullas que se estarán entregando para el municipio de Puebla. Hoy las reglas nos marca que solamente policías certificados son los que pueden andar a bordo de una patrulla con los logotipos oficiales. Le hemos pedido al presidente municipal y los demás alcaldes que las patrullas sean tripuladas por policías certificados y asignadas a los sectores de las juntas auxiliares”

En el acto oficial realizado en el Centro Integral de Servicios (CIS) Vía Atlixcayotl, puntualizó que cerrará filas con todas y todos los ediles para abonar a la seguridad, por ello, la entrega de unidades a las 17 demarcaciones de la capital poblana.

Patrullas para el “epicentro del estado”

“Buscando que con esto puedan tener mayor refuerzo y una atención primordial a todas las juntas auxiliares y con esto abonar que el Gobierno del Estado busca por medio de alcaldes y alcaldesas crear este tipo de condiciones, para ello, y Puebla capital al ser nuestro eje del estado, buscamos que sea mayor reforzamiento”

Céspedes y Rivera Operativo de Seguridad Semana Santa 2023

Céspedes Peregrina manifestó que el Gobierno del Estado ha entregado 31 patrullas en lo que va de la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez, mismas que representan una inversión de 40 millones de pesos, al tiempo de anunciar que durante las próximas semanas entregará unidades en otros municipios: “amigas y amigos presidentes tengan la certeza que para el estado son una realidad”, concluyó. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button