Puebla

Anuncia Salomón Céspedes primer aumento salarial a policías

20 febrero, 2023 1:59 pm
Pilar Bravo

El gabinete de seguridad pública elaboró un Plan Estratégico de Paz, seguridad y Justicia de 10 puntos que fue presentado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, por lo que el primer punto es un aumento del 10 por ciento a los salarios de los policías al servicio del Estado y 12 por ciento a sus compensaciones.

Señaló que es importante reconocer el trabajo de los elementos de la policía que también arriesgan su vida a y el bienestar de sus familias en caso de sufrir percances en el desempeño de su trabajo y es importante que tengan mejores condiciones de salario y herramientas para su trabajo.

En los 10 puntos que contiene el documento refiere:

  • Fortalecimiento de una policía más cercana y capacitada. Prevención social de la delincuencia, adiciones y atención con perspectiva de género ante casos de violencia a mujeres.
  • Fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales. Coordinación institucional, municipal y sectorial.
  • Estrategia de seguridad y prevención del delito para la zona metropolitana. Mecanismos efectivos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para combatir la impunidad.
  • Justicia cívica para la transformación de conciencias.
  • Mejoramiento del C5 y atención oportuna a llamadas de emergencia.
  • Combate y coordinación frontal a delitos de alto impacto y Reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, amplió con detalles cómo será la mejora para la capacitación de los elementos de las policías municipales que serán capacitados, no solo en el uso de armamento y de protocolos, sino también de respeto a los derechos humanos y de toda la normatividad, para que no incurran en violaciones o abusos de autoridad.

Hay planes estratégicos para avanzar en la capacitación el control de fuego por el uso de armas, respeto al derecho de género y ampliar la ciberseguridad.

A la presentación acudieron también el Fiscal General Gilberto Higuera, el presidente municipal Eduardo Rivera y los directores de policías de la zona metropolitana.





Relacionados

Back to top button