Eduardo Rivera encabeza obras para dignificar el trabajo de la SSC
Gisela Téllez
Para dignificar el trabajo de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó el arranque de obras de la Unidad Canina, el Campo de Entrenamiento, un Simulador de Tiro Virtual y el Archivo de la Academia de Policías.
Durante el evento que se llevó a cabo en Bosques de San Sebastián, el edil puntualizó que la inversión será de 20.5 millones de pesos, una vez que la Unidad Canina contará con un área de entrenamiento cubierta, veterinaria, estética canina y 35 perreras.
Asimismo, detalló que tendrá un área para equipamiento canino y elementos de servicio, áreas verdes, de aseo y urgencias, almacén de medicamentos, entre otras, al destacar que estarán concentradas las jefaturas UTR, K9 y la Zona 3.
“Venimos a supervisar las obras, tres más que contempla una inversión de 20.5 mdp que consiste en la construcción de la Unidad Canina con una inversión de 15mdp (…) para mejorar el desempeño de entrenadores y canes que cuidan de nosotros”.
En tanto, dio a conocer que el Campo de Entrenamiento de la Academia de Policías constará de una pista para trotar y obstáculos, así como una torre de rappel, casa de adiestramiento táctico y gimnasio exterior.
“El Campo de Entrenamiento de la Academia de Policías (…) para mejorar el desempeño físico y habilidades de los futuros policías y de quienes ya lo son”.
Mientras que el Simulador de Tiro Virtual y el Archivo de la Academia de Policías, refirió, contará con una sala de tiro virtual para mejorar el entrenamiento con armas de fuego, de ahí que fortalecerán las habilidades como la precisión y retroalimentación inmediata para aumentar el rendimiento.
Agregó que también tendrá una sala de espera para 12 personas y una bodega con anaqueles para el Archivo.
“Mejorará el entrenamiento con armas de fuego fortaleciendo habilidades como la precisión y mejorando el rendimiento de los compañeros, y tendrá la posibilidad de tener mejora capacitados a los policías. Permitirá enfrentar situaciones reales”.
Rivera Pérez dejó en claro que las tres obras de seguridad estarán conectadas y permitirán que la ciudad tenga la máxima categoría de academias en el país: tipo A, es decir, tendrá la calificación más alta en tema de preparación de policías a nivel nacional.
“Como lo dije, nosotros nos vamos a ir algún día y ustedes se van a quedar, y el legado de herramientas e infraestructura para realizar más su trabajo indudablemente ustedes lo van a disfrutar y aprovechar”.
Por último, aseveró que dichas obras se realizan porque es una necesidad para Puebla, pero también para México, por ello, se dignificará el trabajo de los policías: “necesitamos verlos a los ojos con hechos y soluciones más concretas de que se merecen mejores condiciones de trabajo y mejor infraestructura”.