Puebla

Eduardo Rivera inicia obra de mejoramiento integral de la 31 poniente-oriente

27 septiembre, 2022 10:01 am
Gisela Tellez

Debido a que concluyó la intervención completa de avenida 11 norte-sur con una inversión de más de 22.1 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que iniciará el mejoramiento integral de la 31 poniente-oriente.

Y es que, manifestó, después de realizar la balización completa con pintura termoplástica, intervenir los semáforos, luminarias y ejecutar la poda de árboles, empezará el mejoramiento de la 31 poniente-oriente como siguiente etapa de este proyecto ambicioso del Gobierno de la ciudad.

“Los 22 millones de pesos implicaron la balización con garantía de tres años de toda la señalética de movilidad. La intervención de todos los semáforos, las luminarias y la poda de árboles para que los semáforos puedan funcionar de manera adecuada. El día de hoy queremos entregar la 11-norte sur y empezaremos el proyecto de la 31 poniente-oriente como siguiente etapa, uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de la ciudad”

Sobre las acciones en avenida 11 norte-sur, detalló que intervinieron 17 kilómetros, una vez que se sustituyeron 780 luminarias con tecnología led para tener cuatro veces más luz y se pintaron más de 400 postes metálicos de alumbrado público, todo con un presupuesto de 6 millones 830 pesos.

En tanto, manifestó que con un total de 15 millones 310 mil pesos atendieron más de mil 500 luces semafóricas, otorgaron mantenimiento preventivo a 567 semáforos y cambiaron 385 focos incandescentes a LED.

Eduardo Rivera inicia obra de mejoramiento integral de la 31 poniente-oriente

Árboles y luminarias, a examen

Además de lo anterior, se llevaron a cabo balización e intervención del equipo semafórico de 65 cruceros y pintaron 365 postes, así como 128 mil metros de señalamiento horizontal, 19 mil 368 metros de rayas separadoras de carril y 30 mil metros de rayas de cruces peatonales.

“La intervención de la balización que significa 128 mil 500 metros lineales, la distancia de la Ciudad de Puebla a la Ciudad de México, es lo que se hizo de balización de la pintura termoplástica (…) doce cruceros también con diseño de identidad; en total se intervinieron, en esta sola avenida, 65 cruceros”

Indicó que, a la par, intervinieron más de 900 árboles y podaron 40 mil metros de pasto porque muchas veces, sobre todo en los paraderos, se encuentran las luminarias adecuadas, pero en malas condiciones los ejemplares, lo que se traduce en inseguridad.

“Intervenidos en total 991 árboles en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente. Además, se podaron 40 mil 062 metros cuadrados de pasto, entonces el motivo de la conferencia es para la inversión de los 700 millones de pesos y es importante que los empresarios estén al tanto de las inversiones de la ciudad”

Rivera Pérez destacó que de manera similar se intervendrán avenidas y cruceros principales, entre ellas, 31 poniente-oriente, la 25, Bulevar Esteban de Antuñano, Zaragoza, Bulevar Atlixco, Bulevar Norte, entre otras.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button