Eduardo Rivera insta a sonideros a acercarse a solicitar permisos
Gisela Tellez
Ante el inicio de temporada de carnavales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a los sonideros acercarse al Ayuntamiento de Puebla y solicitar los permisos correspondientes para realizar bailes, ya que las y los presidentes auxiliares no pueden entregar anuencias.
En entrevista, el edil refirió que el año pasado se registraron incidentes menores debido a la coordinación que mantuvieron principalmente con las y los representantes de juntas auxiliares, de ahí que, adelantó, trabajarán bajo el mismo esquema.
💃🎭Ante el inicio de temporada de carnavales, @eduardorivera01, edil de #Puebla, pidió a sonideros acercarse a @segom_puebla y #normatividad para solicitar los permisos correspondientes para realizar bailes. Los presidentes auxiliares no pueden dar anuencias👇🏾 pic.twitter.com/oEGgKGgqnA
— Gisela Tellez (@GiselaTribuna) January 23, 2023
“Invito a los sonideros a que se acerquen al gobierno de la ciudad para que sepan en que condiciones tienen que organizar ese tipo de eventos con los respectivos permisos. Una invitación a los presidentes de las juntas auxiliares, como lo hicimos la vez anterior que fue de manera coordinada y hubo buena respuesta, para que no se hagan este tipo de eventos sin la normatividad”
Indicó que los sonideros que quieran realizar un baile deberán acercarse a la Secretaría de Gobernación y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para que se realice conforme a la norma, ya que por mucho que se trate de una tradición no pueden cerrar una calle con tráilers, poner el sonido y vender “chelas” en vía pública.
Rivera recordó que, de entrada, la venta de bebidas embriagantes está prohibida porque genera mucha veces que existan problemas sociales, grescas y hasta delitos.
“Yo no puedo llegar, por mucho que sea una tradición, poner un tráiler, poner el sonido, subirle al máximo volumen y traer chelas, que haya el relajo, en cualquier barrio, colonia o junta auxiliar (…) los sonideros no solamente van a bailar, lo que pasa después de la buena música es que hay alcohol y después los problemas sociales, conflictos, grescas y delitos, entonces sí quieren que el gobierno de la ciudad actúe y opere”
Rivera Pérez dejó en claro que no permitirán que se lleven a cabo estos eventos sin autorización bajo el argumento de “usos y costumbres”, una vez que, dejó en claro, durante su administración se deberá acatar la normatividad.
Portada: Facebook Kataplum
Interior: Agencia Enfoque