Puebla

Habrá operativos durante festejos del 15 de septiembre en Puebla

27 agosto, 2022 6:52 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Serán ocho puntos de acceso los que establecerá la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante los festejos del 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad, informó María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria destacó que trabajan coordinadamente con el Gobierno del Estado y la Federación, por lo que habrá presencia prioritaria de elementos de seguridad en el primer cuadro de la capital poblana debido al gran número de visitantes que se espera.

Asimismo, dio a conocer que durante los próximos días darán a conocer los cierres viales y las vías alternas para evitar afectaciones a la circulación, así como los objetos que estarán prohibidos ingresar para evitar molestias.

“Nosotros vamos establecer un control de ocho puntos de acceso a la plancha del zócalo y en esos puntos haremos la comunicacion previa y oportuna de las restricciones para ingresar al evento. Haremos una comunicación previa de las calles y avenidas que tendrán cierres para efecto de que tomen vías alternas y no se afecte el tráfico vehicular y de esa manera anticipada saber que es lo que pueden y no accesar, evitará alguna situación”.

Cruz Galindo precisó que en los ocho puntos se colocarán arcos de seguridad y módulos de Protección Civil, una vez que, aseveró, para el acceso será obligatorio el uso de cubrebocas para evitar posibles contagios de coronavirus.

“Tendremos las medidas de sanidad, cubrebocas, para que la gente venga con las medidas y protegidas, aunque también estaremos atentos de que tengamos gel y los módulos de PC para apoyo en cualquier situación que se puedan dar. Se colocarán los arcos de seguridad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button