Gisela Téllez
Al destacar que beneficiará a más de 30 mil personas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró la rehabilitación del Deportivo La Piedad, mismo que tuvo una inversión de 8.8 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el edil dio a conocer que colocaron pasto sintético con tecnología que resiste altas temperaturas, aplicaron pintura de esmalte, instalaron lámina de acrílico blanco y de canal de desagüe, re nivelaron el piso, entre otras acciones.
“Esta cancha quedó preciosa y así hemos encontrado 60 más, se ha arreglado y hemos venido a entregar esta cancha del Deportivo de la Piedad con una inversión de 8.8 millones de pesos para ser un lugar seguro, accesible, para todas y cada una de las personas que acuerden, aproximadamente 30 mil”.
Aseveró que este tipo de intervenciones se realizan como una estrategia para fomentar la prevención del delito y, a la par, para abonar a la salud física y mental, ya que los espacios deportivos son una herramienta de paz, seguridad y bienestar personal, familiar, así como social.
“A todos nos molesta y nos quejamos de la violencia que vive el país, pero no solamente es tarea de las y los compañeros policías, por ello el Gobierno de la Ciudad no se quedó cruzados de brazos y hacer este tipo de obras es para fomentar la prevención, para tener una salud física pero también mental”.
Rivera Pérez, además, entregó constancias a un total de 117 personas que recibieron el Curso-Taller de Formación de Promotores de Activación Física 2023, una vez que, anunció, a partir de este jueves 12 de octubre impartirán clases gratuitas de activación física a las y los poblanos de todas las edades en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
“Ahora impartirán clases gratuitas a las y los poblanos de todas las edades en colonias y juntas auxiliares (…) recibieron clases de música, alimentación, liderazgo, y más para acercar a las familias a actividades físicas mientras se fomenta el autoempleo de las y los activadores”, concluyó.