Puebla

Eduardo Rivera reconoce a 107 empresas por capacitarse en gestión del agua

19 enero, 2023 10:42 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, encabezó la entrega de reconocimientos a 107 empresas que pertenecen a la industria textil, de comercio, servicios, alimentos, metalmecánica, inmobiliaria, acero y de elaboración de productos químicos, que participaron en el “Taller sobre el Saneamiento, Tratamiento y Manejo de Aguas Residuales” impartido por la  UDLAP.

Durante el evento que se realizó en Palacio Municipal, el edil puntualizó que es la primera vez en la historia de la ciudad de Puebla que se desarrolla un taller de este tipo para optimizar el uso del agua, con el objetivo de asegurar un medio ambiente sano y disminuir la contaminación.

“Si es importante la reactivación económica, si es importante que el Gobierno de la Ciudad ha podido atraer más 10 mil millones de pesos de inversión (…), pero no tiene sentido si una ciudad, un estado o un país no tiene una visión de sustentabilidad, de responsabilidad, por eso se diseñó este proyecto para concientizar y dar facilidades a empresas para optimizar el uso del agua”

Aseveró que se ha mejorado la gestión integral del agua en la capital poblana considerablemente, por ello, durante este año se capacitarán 150 empresas más.

“En Puebla el medio ambiente también va por buen rumbo y por eso informamos que en coordinación con la UDLAP se realizó este taller a 107 empresas y vamos a ir por 150 más en este 2023. Felicitó a los responsables de estas empresas (…) es la primera vez en la historia el municipio que se realiza un taller como este”

Sobre las acciones del Gobierno Municipal respecto al mejoramiento de gestión integral del agua, informó que llevaron a cabo muestreos de tomas y colectores de agua potable y residual para determinar su calidad, y el saneamiento mediante la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Atoyac.

Eduardo Rivera reconoce a 107 empresas por capacitarse en gestión del agua

Además, un inventario de Infraestructura Hidráulica en las juntas auxiliares, y la inspección de las fuentes de abastecimiento, de conducción de agua e infraestructura sanitaria, por lo que seguirán trabajando al respecto para abonar al cuidado del agua y el medio ambiente.

“También será la primera vez que el Gobierno de la Ciudad va a tener 10 medidores de calidad del área, que la responsable Myriam Arabián se encargará para que en los próximos mes también sea una realidad. Parte también de esta estrategia del cuidado del agua y el medio ambiente, hemos sembrado más de 20 mil árboles en lo que llevamos de esta administración. Por eso agradezco este esfuerzo en conjunto”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button