Puebla

Eduardo Rivera rendirá su 1er informe el 10 de octubre

15 septiembre, 2022 11:09 am







En el marco de su primer informe de labores, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que el acto protocolario se llevará a cabo el 10 de octubre, por lo que únicamente se definirá la logística del lugar, invitados y horario.

El edil adelantó que invitará al gobernador del estado, diputados locales y federales, líderes nacionales de los diferentes partidos políticos, autoridades y representantes de la sociedad, por lo que, dejó en claro, el balance será objetivo porque aunque se ha avanzado, faltan muchas cosas por hacer.

“Haremos un balance objetivo de lo que hemos realizado, hemos logrado cambiando el rumbo de la ciudad, se ha visto trabajo y resultados, pero también falta por hacer, muchísimo por hacer”

Eduardo Rivera indicó también que este corte de caja no solo será de acciones, sino en materia presupuestal, una vez que, reiteró, los municipios son los “patitos feos” de la federación debido a que siempre les toca la peor parte, pues han sufrido diversos recortes.

“Haremos en corte de caja, un balance, no solo de cara al informe del primer año, sino en el ámbito presupuestal porque del presupuesto participante que le dan al sector público, si lo partimos en 10 rebanadas, la federación se queda con siete, los estados con dos y los más de 2 mil 400 municipios con una. Así de injusta es la distribución del presupuesto en el país”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque







Relacionados

Back to top button